en | es | val
en · es · val
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Memoria de actividad 2022

ivo.es Memoria de actividad 2022

La mejor tarjeta de presentación de este centro hospitalario

Se cierra un año en el que, una vez más, se ha constatado que el personal es el activo más importante de esta Institución. Gracias a ellos hemos podido hacer frente a la crisis sanitaria vivida, atendiendo a cerca de 30.000 pacientes oncológicos.

Nuestra memoria de actividad representa mucho más que unos simples datos, es capacidad de trabajo, compromiso, implicación y dedicación de todos y cada uno de los profesionales de esta institución, que han volcado todos sus esfuerzos en ofrecer un servicio asistencial de calidad, personalizado y a la vanguardia, situando en el centro al paciente oncológico y a su familia. 

Desde que iniciara su actividad como centro monográfico oncológico pionero en España, el IVO se ha consolidado como referente nacional e internacional en el abordaje del cáncer.

En este camino, en 2022 el IVO ha recibido el premio Derecho Sanitario, un galardón que reconoce el compromiso de esta institución con la defensa de las garantías en el desempeño del trabajo de los profesionales sanitarios. Asimismo, y por tercer año consecutivo, este centro ha sido distinguido con el World’s Best Specialized Hospitals 2023, una mención que lo sitúa entre los mejores hospitales oncológicos del mundo.

A estas distinciones se suma el privilegio de haber acogido uno de los encuentros oncológicos más importantes que se celebra cada año en Europa: el congreso anual de la Organización de Institutos Europeos del Cáncer (OECI). Una cita que ha supuesto un reconocimiento internacional a la calidad y excelencia de la actividad que desempeña el IVO, y que ha permitido proyectar su labor en toda Europa.

Fieles a nuestra apuesta por el progreso de la institución, la búsqueda de la excelencia, este 2022 hemos realizado un gran esfuerzo por mejorar el equipamiento tecnológico y nuestras instalaciones.

De esta manera, hemos completado un ciclo de renovación tecnológica que ha culminado con la incorporación de los dos aceleradores lineales más avanzados de la Comunidad Valenciana. El modelo Halcyon y el modelo VARIAN TrueBeam son el máximo exponente de la radioterapia de última generación. Una apuesta tecnológica orientada a abordar con éxito cualquier procedimiento terapéutico por muy complicado que resulte, y a ofrecer a nuestros pacientes, los tratamientos de forma rápida, con máxima precisión y seguridad.

Afrontamos 2023 con el firme propósito de persistir en la ardua labor de combatir el cáncer, manteniendo los estándares de calidad y el trato directo y humano que distinguen a esta institución.

El IVO ha volcado todos sus esfuerzos en proporcionar un servicio asistencial de calidad, personalizado y a la vanguardia, situando en el centro de nuestro trabajo al paciente oncológico y a su familia.

  • El biobanco del IVO ha sido el primero en España en obtener la acreditación internacional ISO20387

    Normativa que avala la gestión de la calidad del material biológico y que acredita la competencia técnica de todo el personal implicado en la actividad.

  • El Servicio de Oncología Médica ha sido reacreditado con la certificación QOPI (Quality Oncology Practice Inciative)

    Un programa de referencia internacional que evalúa la calidad en materia asistencial oncológica.

  • World’s Best Specialized Hospitals 2022

    El IVO ha sido de nuevo distinguido con el World’s Best Specialized Hospitals 2022, una mención que lo sitúa entre los mejores hospitales oncológicos del mundo


Manuel Llombart Fuertes
Director General de la fundación IVO

Afrontamos 2023 con el firme propósito de mantener los estándares de calidad que distinguen nuestro servicio a la sociedad, ofreciendo un trato directo y humano a nuestros pacientes. Desde estas páginas vaya nuestro agradecimiento y homenaje a todos los que han hecho posible el desarrollo y logros que recoge esta Memoria.