en | es | val
en · es · val

Servicio de Urgencias

ivo.es Servicio de Urgencias
a

Las urgencias oncológicas pueden definirse como aquellas situaciones que implican un riesgo para la vida del paciente o causan un deterioro agudo de su estado de salud, y están directa o indirectamente relacionadas con la enfermedad neoplásica o su tratamiento.

En el manejo de una situación urgente en un paciente oncológico hay que tener en cuenta la reversibilidad del proceso y la posibilidad de curación, la expectativa de vida y la disponibilidad de un tratamiento paliativo.

El Servicio de Urgencias del IVO dispone de un sistema de gestión de la calidad de todos sus procesos, con la certificación ISO 9001:2015

En Urgencias

Los profesionales de la unidad de urgencias (médicos, enfermería y auxiliares) son expertos en la valoración del riesgo/beneficio que conlleva un tratamiento de urgencia a un paciente oncológico.

La unidad de Urgencias, con una cobertura completa de 24 horas al día, asume todas las urgencias del hospital contando con el apoyo del personal de la Unidad de Reanimación y Cuidados Críticos, así como del resto de profesionales localizados de las distintas especialidades.

Equipo médico del Servicio de Urgencias

Coordinador

Dr. Francisco Pascual Pla

Médicos adjuntos

Dr. José Julio Ferrando Pastor
Dr. José Juan Cabrera Hernández
Dr. Salvador Manuel Fons Gosálbez
Dra. Julia Pardo Sere
Dra. Josefa Margarita Samper Hiraldo
Dr. Miguel Pastor Bracho Venegas
Dr. Bernardo Kleinfinger Chayet
Dra. Natalia Noreña Espinosa
Dr. Israel Pérez Lafargue