en | es | val
en · es · val

Ya soy paciente

ivo.es Atención al paciente Ya soy paciente
a

Acceso rápido a información útil y servicios para pacientes

Urgencias IVO

El servicio de Urgencias del IVO asume la atención integral urgente de los pacientes del hospital las 24 horas al día.

Este servicio cuenta con un equipo de médicos, enfermeras y auxiliares altamente especializados en la asistencia al paciente oncológico y con el soporte de todas las unidades médicas del IVO.

En su 1ª visita al IVO, el paciente deberá traer el DNI, el SIP y acudir a la UDCA (Admisión de nuevos pacientes), situada en el Edificio D.

En las sucesivas visitas al IVO, los pacientes pueden dirigirse directamente a las ubicaciones donde hayan sido citados.

Admisión e información

La UDCA es la Unidad de Documentación Clínica y Admisión, el servicio que gestiona la relación de los pacientes con el hospital.

También se encarga de tramitar el proceso de admisión para nuevos pacientes, facilitando esta gestión para que sea lo más ágil y sencilla para las personas que acuden al hospital. 

Está ubicada en la planta baja del edificio D (Nuevo Edificio) del complejo hospitalario del IVO situado en la calle Profesor Beltrán Báguena, número 8, Valencia. 

Otras unidades

Valencia

Unidad de Diagnóstico Precoz

Alcoy

Unidad de Radioterapia

Cuenca

Unidad de Radioterapia

Normas básicas del complejo hospitalario IVO

El equipo de profesionales que trabajan en el IVO tiene como objetivo principal ofrecerle la mejorar asistencia en todas las etapas de su proceso oncológico.

Asistencia médica:

  • La ASISTENCIA MÉDICA se realiza en las consultas externas, quirófanos y unidades de diagnóstico de 8 a 17h de lunes a jueves y de 8 a 15h los viernes.
  • El resto del tiempo es el SERVICIO DE URGENCIAS quien la realiza junto con la Unidad de Medicina Intensiva y el resto de facultativos localizados de las distintas especialidades. El servicio de Urgencias permanece en funcionamiento las 24h del día.

Visitas médicas durante el ingreso. Durante el ingreso, recibirá una visita diaria del personal médico de sala que será quien, en el horario indicado, le informe sobre la evolución de su caso. Para consultas no médicas, puede dirigirse al personal de enfermería.

Dietas: El personal médico determinará su dieta o le dará a escoger entre un menú, según su caso.

Se recomienda no guardar objetos de valor durante su hospitalización.

La Unidad de Medicina Intensiva (UMI) del  IVO atiende a pacientes que requieren una vigilancia continuada y cuidados especiales.

Funciona las 24h. del día y cuenta con modernos equipos, médicos especialistas y un equipo de enfermería. Por ello no es necesario que los acompañantes permanezcan en el hospital mientras sus familiares están en esta unidad.

Es importante dejar un teléfono de contacto para que puedan localizar al familiar.

El horario de visita de la UMI es: de 12:30 a 13:00h y de 19:30 a 20:00h.

En la Unidad de Hospitalización se permiten visitas a lo largo de todo el día, pero conviene que se realicen por las tardes para no interrumpir el funcionamiento del hospital.

Es recomendable que en las habitaciones haya un máximo de 1 acompañante por paciente a fin de respetar el descanso del resto de hospitalizados.

Las normas impiden traer animales de compañía o plantas al hospital.

Es recomendable que en las habitaciones haya un máximo de 1 acompañante por paciente a fin de respetar el descanso del resto de hospitalizados.

Como usuario/a de la sanidad existen un conjunto de derechos y deberes, que se otorgan a través de la Ley de Derechos e Información al Paciente, cuya información le será entregada al inicio de la estancia al paciente y sus familiares.

El paciente recibirá información comprensible, adecuada y con anterioridad a cualquier intervención quirúrgica, procedimiento de diagnóstico o terapéutico invasivo que conlleven riesgos relevantes para su salud.

El paciente manifestará su aceptación y conformidad expresa, por escrito, a través del Consentimiento Informado. El médico responsable deberá recabar el consentimiento informado que, en cualquier momento, podrá ser libremente retirado por el paciente.

En el Servicio de Atención e Información al Paciente, se encuentra a disposición de los usuarios el Documento de Voluntades Anticipadas. El paciente podrá manifestar así las instrucciones que, sobre las actuaciones médicas, deben tenerse en cuenta cuando las circunstancias que concurran no le permitan expresar libremente su voluntad.

Para más información: PDF “Guía del paciente hospitalizado” del IVO o contactar con el servicio de Admisión 96 111 40 00

Servicios médicos

La especialización en oncología del IVO permite una estructura del servicio organizada por áreas asistenciales según tipo de tumor

Comités de tumores

Los comités son la máxima expresión de la medicina multidisciplinar. Están formados por facultativos expertos de las principales especialidades oncológicas