en | es | val
en · es · val

Comité de Tumores Cabeza y Cuello

ivo.es Comité de Tumores Cabeza y Cuello
a

El Comité de tumores de cabeza y cuello está formado por un equipo multidisciplinar de profesionales en: anatomía patológica, biología molecular, cirugía general y digestiva, cirugía torácica, dermatología, enfermería, fisioterapia, medicina nuclear, neurocirugía, oncología médica, oncología radioterápica, otorrinolaringología, psicología, radiodiagnóstico y traumatología.

El tratamiento de un tumor dependerá de su tipología, extensión y evolución, permitiendo, según cada caso, opciones terapéuticas de cirugía, radioterapia externa o interna (braquiterapia) o tratamientos sistémicos (quimioterapia, hormonoterapia, fármacos contra dianas moleculares, etc.) y/o combinaciones de las mismas.

Cuando las células tumorales malignas afectan a la laringe, hablamos de cáncer de laringe

En el tiroides pueden aparecer bultos o  nódulos, que pueden corresponder a tumores benignos (o no cancerosos) o malignos (cancerosos).

Servicios que forman parte del comité

Los Comités de Tumores se regulan bajo protocolos establecidos y están formados por un equipo multidisciplinar de facultativos expertos de las principales especialidades según el tipo de tumor. En el comité de tumores ginecológicos del IVO participan equipos médicos multidisciplinares de las siguientes especialidades:

Anatomía patológica

Cirugía general y difestiva

Oncología
médica

Oncología radioterápica

Enfermería

Fisioterapia

Radiología

Biología molecular

Psicología

Medicina nuclear

Otorrinolaringología

Neurocirugía

Traumatología

Cirugía torácica

Dermatología

Servicios médicos

El cuadro médico del IVO está compuesto por un equipo multidisciplinar de profesionales médicos al servicio del paciente con cáncer

Comités de tumores

Los comités son la máxima expresión de la medicina multidisciplinar. Están formados por facultativos expertos de las principales especialidades oncológicas

Admisión e información

Cualquier ciudadano con cáncer o sospecha oncológica acreditada puede solicitar ser paciente en el Instituto Valenciano de Oncología.

Al ser un centro concertado, los pacientes no tienen que asumir ningún coste por sus tratamientos.