en | es | val
en · es · val

Certificados, reconocimientos y acreditaciones

ivo.es Certificados, reconocimientos y acreditaciones
a

El IVO ha apostado por desarrollar una estrategia basada en la excelencia en la prestación de servicios sanitarios

ISO 9001:2015 (Sistema de gestión de la calidad) - BUREAU VERITAS

Los servicios incluidos en el alcance de la certificación son:
Laboratorio de Análisis Clínicos y Microbiología, Anatomía Patológica, Servicio de Transfusiones, Biobanco, Radiofísica y Protección Radiológica y Atención sanitaria a pacientes oncológicos en las áreas de Radioterapia, Medicina Nuclear y Urgencias.

ISO 14001:2015 (Sistema de gestión ambiental)-BUREAU VERITAS

Incluye tanto el Complejo hospitalario IVO Valencia, como a las unidades de radioterapia que el IVO tiene en Cuenca y Alcoy

ISO 15189 (Laboratorios)-ENAC

Acredita la competencia técnica de los laboratorios clínicos para asegurar que las decisiones clínicas se toman en base a resultados fiables, minimizar riesgos en la seguridad del paciente y aumentar la calidad diagnóstica. Los servicios incluidos en el alcance son los siguientes: 

 

Laboratorio de Biología Molecular

Acreditación nº: 1234/LE2361

Servicio de Anatomía Patológica

Acreditación nº 1234/LE2366

AcreditaciónQuality Healthcare (QH)

Reconocimiento de la Excelencia en Calidad Asistencial a organizaciones sanitarias que entienden la calidad como una cultura de mejora continua.

Certificación Programa Quality Oncology Practice Iniciative (QOPI)

Estándares de calidad y seguridad de ASCO y de la Oncology Nursing Society) que supone un reconocimiento en la asistencia a pacientes con cáncer.

Acreditación OECI (Organisation of European Cancer Institutes) como Centro Oncológico

Otorga el reconocimiento a nuestra actividad con una amplia gama de diagnósticos y cuidados de cáncer de alta calidad adaptados a las necesidades individuales del paciente y la cultura de aprendizaje y mejora de la calidad profesional y organizativa de la atención.

World's Best Hospitals 2023 (revista Newsweek)

Una clasificación que recoge los 300 mejores centros oncológicos del mundo, tanto públicos como privados, según el ranking World´s Best Specialized Hospitals 2023, que edita la revista Newsweek