en | es | val
en · es · val

Preparar la visita médica

ivo.es Atención al paciente Preparar la visita médica
a

En su 1ª visita al IVO, el paciente deberá traer el DNI, el SIP y acudir a la UDCA (Admisión de nuevos pacientes) en el Edificio D. Una vez efectuada la apertura de su Historia Clínica, se le entregará su “Tarjeta de Identidad IVO”. 

En las sucesivas visitas al IVO, los pacientes pueden dirigirse directamente a las ubicaciones donde hayan sido citados, donde encontrarán los espacios de admisiones para cada servicio o unidad. 

En cada visita el paciente debe traer su “Tarjeta de Identidad IVO” aunque podrá identificarse también con su SIP.

En todas las admisiones, el paciente dispone de Puntos de Atención electrónicos, unos dispositivos con una pantalla táctil en la parte superior y el lugar al que los pacientes deben dirigirse para confirmar su llegada al centro cuando acudan a su cita. 

El dispositivo imprimirá un tique con la información básica de la cita (localización y hora) y un identificador, que será lo que aparezca en la pantalla de la sala de espera cuando al paciente le corresponda el turno de entrar a la consulta.  

Los Puntos de Atención electrónicos también permiten:

Localización de las admisiones

Si está citado para realizar pruebas en RADIOLOGÍA acuda a la Secretaría de Radiología del EDIFICIO B (SÓTANO) o Radiología del EDIFICIO C (2ª PLANTA).

Si está citado para realizar pruebas en ANALÍTICAS acuda directamente a la sala de extracciones del EDIFICIO D (PLANTA BAJA).

Si está citado para CONSULTAS EXTERNAS: Acuda directamente a la admisión del EDIFICIO C o D (ver directorio de los edificios)

Si está citado para TRATAMIENTO DE RADIOTERAPIA: Acuda a la Sala de Espera del EDIFICIO D (Planta Baja).

En Edificio A (Dr. Antonio Llombart Rodríguez)

En la entrada principal se encuentra la Admisión de Hospitalización-Urgencias, en horario de mañanas y tardes, todos los días de la semana.

En Edificio C (Consultas externas)

En la entrada del edificio se encuentra un área de Admisión de Consultas Externas que atiende los servicios de Urología, Cirugía General y Digestiva, Cirugía Plástica, Cirugía Vascular, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Anestesia, Cirugía Torácica, Neumología, Cardiología, Otorrinolaringología, Neurología y Radiología (densitometrías, ecografías y mamografías).

El Servicio de Atención e Información al Paciente se encuentra en la planta baja. Los pacientes pueden dirigir sus sugerencias y reclamaciones aquí.

En Edificio C, en la entrada por Beltrán Báguena se encuentra una área de Admisión de Consultas Externas que atiende Psico-Oncología, Neurocirugía y Nutrición.

Edificio D

En el Edificio D se encuentra la UDCA (Admisión de nuevos pacientes) y dos áreas de Admisión de Consultas Externas-Laboratorio que atiende Laboratorio, Oncología Médica, Medicina Digestiva, Medicina Interna, Ginecología, Oncología radioterápica, Hospital de Día y Hematología.

En Edificio E (Trade Center)

En el edificio E (Trade Center) se encuentra un área de Consultas Externas que atiende Dermatología

Normas básicas del Complejo Hospitalario Valencia

El equipo de profesionales que trabajan en el IVO tiene como objetivo principal ofrecerle la mejorar asistencia en todas las etapas de su proceso oncológico.

Asistencia médica:

  • La ASISTENCIA MÉDICA se realiza en las consultas externas, quirófanos y unidades de diagnóstico de 8 a 17h de lunes a jueves y de 8 a 15h los viernes.
  • El resto del tiempo es el SERVICIO DE URGENCIAS quien la realiza junto con la Unidad de Medicina Intensiva y el resto de facultativos localizados de las distintas especialidades. El servicio de Urgencias permanece en funcionamiento las 24h del día.

Visitas médicas durante el ingreso

Durante el ingreso, recibirá una visita diaria del personal médico de sala que será quien, en el horario indicado, le informe sobre la evolución de su caso. Para consultas no médicas, puede dirigirse al personal de enfermería.

Dietas

El personal médico determinará su dieta o le dará a escoger entre un menú, según su caso.

Se recomienda no guardar objetos de valor en la habitación durante su hospitalización.

La Unidad de Medicina Intensiva (UMI) del  IVO atiende a pacientes que requieren una vigilancia continuada y cuidados especiales.

Funciona las 24h. del día y cuenta con modernos equipos, médicos especialistas y un equipo de enfermería. Por ello no es necesario que los acompañantes permanezcan en el hospital mientras sus familiares están en esta unidad.

Es importante dejar un teléfono de contacto para que puedan localizar al familiar.

El horario de visita de la UMI es: de 12:30 a 13:00h y de 19:30 a 20:00h.

En la Unidad de Hospitalización se permiten visitas a lo largo de todo el día, pero conviene que se realicen por las tardes para no interrumpir el funcionamiento del hospital.

Es recomendable que en las habitaciones haya un máximo de dos visitantes por paciente (por las actuales circunstancias de covid-19, sólo puede permanecer en la habitación un acompañante por paciente) a fin de respetar el descanso del resto de hospitalizados. Se han dispuesto espacios comunes, como el vestíbulo o la sala de estar, donde acoger a los grupos más numerosos durante la visita médica los acompañantes han de permanecer fuera de las habitaciones.
Las normas impiden traer animales de compañía o plantas al hospital.

Como usuario/a de la sanidad existen un conjunto de derechos y deberes, que se otorgan a través de la Ley de Derechos e Información al Paciente, cuya información le será entregada al inicio de la estancia al paciente y sus familiares.

El paciente recibirá información comprensible, adecuada y con anterioridad a cualquier intervención quirúrgica, procedimiento de diagnóstico o terapéutico invasivo que conlleven riesgos relevantes para su salud.

El paciente manifestará su aceptación y conformidad expresa, por escrito, a través del Consentimiento Informado. El médico responsable deberá recabar el consentimiento informado que, en cualquier momento, podrá ser libremente retirado por el paciente.

En el Servicio de Atención e Información al Paciente, se encuentra a disposición de los usuarios el Documento de Voluntades Anticipadas. El paciente podrá manifestar así las instrucciones que, sobre las actuaciones médicas, deben tenerse en cuenta cuando las circunstancias que concurran no le permitan expresar libremente su voluntad.

Para más información: PDF “Guía del paciente hospitalizado” del IVO o contactar con el servicio de Admisión 96 111 40 00

Teléfonos de atención al paciente

Si todavía no es paciente del IVO y necesita más información o iniciar el trámite para ser tratado en nuestro hospital, puede llamar al 96 111 4000 o consultar la página Quiero ser paciente.

Si ya es paciente del IVO y necesita otra información, dispone de los siguientes teléfonos:

Urgencias 24h

Todos los días de la semana, 24 horas
96 111 40 00

Hospitalización (Edificio A)

De lunes a viernes, en horario de mañana y tarde
96 111 40 70

Consultas externas (Edificio C)

De lunes a viernes, en horario de mañana
96 111 40 90 | 96 111 40 91
Urología: 96 111 40 03
Cirugía General y Digestiva, Cirugía Plástica, Cirugía Vascular, Cirugía Ortopédica y Traumatología: 96 111 42 21
Anestesia: 96 111 42 60
Cirugía Torácica, Neumología y Cardiología: 96 110 46 55
Otorrinolaringología y Neurología: 96 111 40 28
Radiología: 96 111 40 58 | 96 111 40 61

Consultas externas (Edificio D)

De lunes a viernes, en horario de mañana
96 111 41 71 | 96 111 42 28
Laboratorio: 96 111 40 69
Oncología Médica, Ginecología y Oncología radioterápica: 96 111 40 71 | 96 111 42 28
Medicina Digestiva y Medicina Interna: 96 111 40 05
Hospital de Día: 96 111 40 80
Hematología: 96 110 46 13

Admisión Dermatología

De lunes a viernes, en horario de mañana
96 111 40 15

Primera visita nuevos pacientes

De lunes a viernes, en horario de mañana
96 110 46 80 | 96 110 46 81

Diagnóstico precoz del cáncer

Unidad de Mama y Cérvix
96 341 08 30 | 96 342 37 36 | 96 380 76 56
Unidad Próstata
96 380 93 00 | 96 111 41 34
Unidad Pulmón (IELCAP)
96 380 93 00 | 96 111 41 34

Contacta con nosotros

Si tiene dudas relacionadas con la gestión de citas médicas (solicitar un cambio, conocer la fecha y hora de una cita, obtener un justificante) o necesita descargar informes médicos, por favor, utilice el Portal del Paciente IVO. Para otra información, puede llamar al 96 111 4000 o contactar a través del siguiente formulario. 

Teléfonos de atención al paciente

Si todavía no es paciente del IVO y necesita más información o iniciar el trámite para ser tratado en nuestro hospital, puede llamar al 96 111 4000 (después, marque 3) o consultar la página Quiero ser paciente.

Si ya es paciente del IVO y necesita otra información, dispone de los siguientes teléfonos:

Urgencias 24h

Todos los días de la semana, 24 horas
96 111 40 00 (después, marque 4)

Consultas externas

De lunes a viernes, en horario de mañana
Urología, Cirugía, Otorrinolaringología, Oncología Médica, Radioterapia, Ginecología o Dermatología: 96 111 4000 (después, marque 1)

Pruebas radiológicas: 96 111 4000 (después, marque 2)

Anestesia, Neumología, Neurología, Cardiología, Laboratorio, Medicina Digestiva, Medicina Interna, Hospital de Día y Hematología, Traumatología: 96 111 4000 (después, marque 4)

Diagnóstico precoz del cáncer

Unidad de Mama y Cérvix
96 341 08 30 | 96 342 37 36 | 96 380 76 56
Unidad Próstata
96 380 93 00 | 96 111 41 34
Unidad Pulmón (IELCAP)
96 380 93 00 | 96 111 41 34

Nuevos pacientes

De lunes a viernes, en horario de mañana
96 111 4000 (después, marque 3)

Centralita u otras consultas

96 111 4000 (después, marque 4)

Contacta con nosotros

Si tiene dudas relacionadas con la gestión de citas médicas (solicitar un cambio, conocer la fecha y hora de una cita, obtener un justificante) o necesita descargar informes médicos, por favor, utilice el Portal del Paciente IVO. Para otra información, puede llamar al 96 111 4000 o contactar a través del siguiente formulario.