en | es | val
en · es · val

Tratamiento

ivo.es El cáncer Tratamiento
a

En la actualidad existen muchas herramientas para enfrentarse a las enfermedades oncológicas. El IVO, por su experiencia, conocimiento, especialización y tecnología, dispone de todos los recursos para el tratamiento integral de los tumores mediante cirugía, radioterapia o tratamientos sistémicos (quimioterapia, hormonoterapia, inmunoterapia y fármacos contra dianas moleculares).

Una vez estudiado el estado físico del paciente, la localización, el tamaño o el tipo de cáncer se planifica el mejor tratamiento posible para cada caso. Pueden combinarse diferentes técnicas para obtener los mejores resultados, ya que el objetivo es que la calidad de vida del enfermo se vea afectada lo menos posible y alcanzar su curación siempre que sea posible.

Cirugía

El IVO es un referente oncológico en numerosas técnicas quirúrgicas para el tratamiento de los tumores

Tratamientos sistémicos

Las terapias sistémicas son fármacos que se diseminan por el cuerpo para tratar las células cancerosas 

Radioterapia

Es un tratamiento basado en el empleo de radiaciones ionizantes para eliminar las células cancerosas

Será el equipo médico y los diferentes Comités de Tumores formados por un equipo multidisciplinar de profesionales de todas las especialidades, quienes estudien las distintas estrategias terapéuticas y decidan entre todos los tratamientos el óptimo o la combinación más eficaz, de una forma personalizada para cada paciente.

Las opciones terapéuticas no se improvisan, son el resultado de un continuo esfuerzo de mejora y atención de las técnicas que se utilizan en el IVO.

Servicios médicos

La especialización en oncología del IVO permite una estructura del servicio organizada por áreas asistenciales según tipo de tumor

Comités de tumores

Los comités son la máxima expresión de la medicina multidisciplinar. Están formados por facultativos expertos de las principales especialidades oncológicas

Admisión e información

Cualquier ciudadano con cáncer o sospecha oncológica certificada puede solicitar ser paciente del Instituto Valenciano de Oncología.

Al ser un centro concertado, los pacientes no tienen que asumir ningún coste por su tratamiento.