en | es | val
en · es · val

Misión, Visión y Valores

ivo.es Misión, Visión y Valores

Somos un hospital monográfico, fundado en 1976, especializado en la asistencia al paciente con cáncer, con centros en Valencia, Alcoy y Cuenca. Nuestros más de 600 profesionales y nuestras instalaciones y tecnología, nos permiten un grado de especialización y gestión que facilita y agiliza el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los procesos oncológicos.

Nuestro compromiso con la mejora de la comunidad científica y médica se canaliza a través de los programas de formación pre y post graduado, basados en nuestra experiencia y excelencia asistencial, investigadora y académica.  

Desde 1976 en el IVO hemos atendido a los pacientes oncológicos con un modelo de abordaje integral de los tumores, una metodología propia de coordinación y colaboración entre servicios (que agiliza el diagnóstico y hace posible terapias personalizadas), desde una perspectiva multidisciplinar. Como resultado, este modelo consigue que el tiempo entre la sospecha oncológica y el tratamiento sea excepcionalmente corto.  

Somos un centro de referencia en oncología nacional e internacional, como acredita nuestra posición entre los 100 mejores hospitales oncológicos del mundo del ranking mundial World’s Best Oncology Hospitals, y colaboramos con la sanidad pública a través de un acuerdo de acción concertada. 

El IVO dispone de un Plan de Igualdad que tiene como propósitos alcanzar la igualdad plena entre hombres y mujeres, evitar toda práctica o comportamiento que lo dificulte y difundir la perspectiva de género. Así mismo, en este contexto también se dispone de un Plan de Diversidad y de un Protocolo ante el Acoso Laboral.

Misión

Contribuimos a la curación del cáncer y a la calidad de vida de nuestros pacientes a través de la asistencia personalizada, la investigación clínica, la experiencia acumulada, el conocimiento y la tecnología de vanguardia. 

Visión

Ser un centro monográfico de referencia en diagnóstico, asistencia e investigación oncológica en España, con prestigio y proyección internacional por nuestros equipos médicos, tecnología, tratamientos e instalaciones. La excelencia y la humanidad son los pilares de nuestra identidad.

Valores

Humanidad

Comprendemos, nos solidarizamos y sentimos afecto por nuestros pacientes. Generamos empatía hacia sus necesidades y emociones, procurando que su experiencia con nosotros mejore su ánimo y fortaleza ante la enfermedad.

Multidisciplinariedad

Cada una de las disciplinas relacionadas con el cáncer conserva sus métodos y excelencia pero trabaja comprometida, coordinada y en colaboración científica con las demás en una tarea multidisciplinar con un objetivo único: el paciente

Investigación

Buscamos, individualmente o en colaboración con otras instituciones, el conocimiento original y desconocido hasta el momento que nos permita
desarrollar nuevas tecnologías o procedimientos para mejorar la asistencia a nuestros pacientes.

Excelencia

Nuestra actitud y nuestro pensamiento nos inclinan a buscar las soluciones mejores a cada una de las situaciones profesionales. La inteligencia, la voluntad y el esfuerzo definen la forma de enfrentarnos a nuestro trabajo diario.

Compromiso

Nuestra obligación contraída, nuestro contrato tácito, nuestra cultura organizacional y el talante de los profesionales IVO nos compromete con el bienestar físico y emocional de cada uno de nuestros pacientes y su curación.

Eficiencia

Como un medio para cumplir de forma rigurosa nuestro compromiso con la sociedad a la que servimos, procuramos de forma intensa lograr nuestra misión y visión utilizando los recursos de forma económica, social y medioambientalmente sostenible.

Especialización

Vivimos, pensamos, estudiamos e investigamos solamente con un foco: el cáncer. No somos generalistas, no dispersamos nuestro esfuerzo y conocimiento. Somos especialistas monográficos en la curación del cáncer.

Innovación

Permanentemente, en un proceso continuo, tratamos de idear e implementar nuevos elementos, ideas o tecnologías que añadan valor a nuestra oferta de servicios y mejore la vida de nuestros pacientes y sus familiares.

Docencia

Queremos contribuir a la curación del cáncer transmitiendo a las futuras generaciones de profesionales de la medicina nuestros conocimientos técnicos y una metodología multidisciplinar con una concepción integral en la asistencia al paciente con cáncer