en | es | val
en · es · val

Servicio de Enfermería

ivo.es Servicio de Enfermería
a

La Unidad de Enfermería del IVO está especializada en el cuidado del paciente oncológico. Tiene un alto nivel de competencia en los conocimientos y habilidades necesarias para llevar a cabo una labor asistencial completa de cada paciente, permaneciendo junto a él las 24 horas del día durante su estancia.

El equipo de Enfermería valora la situación del paciente. Observa su evolución constantemente detectando las complicaciones, signos y síntomas que pueden aparecer en los procesos oncológicos proporcionando una atención integral y especializada, mejorando así su calidad de vida.

El equipo de Enfermería del IVO se caracteriza por una gran capacidad de sensibilidad y dedicación hacia el enfermo oncológico y sus familiares

Empatía, escucha y respeto

Tratando de mejorar al máximo su bienestar físico y anímico del paciente

Principios éticos

Conduce al paciente en las consultas, durante su hospitalización o en la unidad domiciliaria, siguiendo los principios éticos que se encuentran implícitos en el código de su profesión y permaneciendo a su lado durante sus cuidados. Estos cuidados incluyen cuidados exhaustivos y continuos: en las consultas, en el ingreso en el hospital, durante el proceso del tratamiento, así como en la planificación del alta y sus posteriores revisiones.

El equipo de Enfermería del IVO se caracteriza por una gran capacidad de sensibilidad y dedicación hacia el enfermo oncológico y sus familiares. Establece con el paciente una relación de empatía, de escucha y de respeto tratando de mejorar al máximo su bienestar físico y anímico. Garantizar el respeto a la confidencialidad, a los valores y las creencias del individuo.

Atención integral

La Unidad de Enfermería del IVO, junto con el equipo de técnicos auxiliares, basados en una atención integral con el fin de promocionar la salud, promover la autonomía, gestionar los cuidados a través de la planificación de los mismos basados en el método científico, asegurar los continuidad de los cuidados y destaca por ser un equipo, el cual trabaja con entusiasmo y entrega, así como por su formación, atendiendo al paciente aplicando las técnicas más innovadoras, sin olvidar atender las necesidades básicas con humanidad y respeto.

Debido a la evolución de la oncología, la enfermería oncológica del IVO está en continuo aprendizaje de técnicas nuevas para la administración de los nuevos tratamientos. 

Equipo médico de la Unidad de Enfermería

Jefa de unidad

Adela Lliso Sempere

Supervisores/as

Laboratorio: Nuria Casani Turégano
Quirófanos: Ana Arbona Rovira
S. Quirúrgicos: Julia Coll Rodríguez
S. Quirúrgicos: Carmen Juarez Martí
U.M.I.: Carmen Hernández Ferrando
Oncología Médica: Ricardo Roca Almela
Hospital de Día: Mª Teresa Navarro Pradas
Radioterapia: Amparo Quilis Gimeno