en | es | val
en · es · val

Inmunoterapia

ivo.es El cáncer Tratamiento Tratamientos sistémicos Inmunoterapia
a

Una de las modalidades terapéuticas contra el cáncer que más se está desarrollando en los últimos años es la Inmunoterapia.

Consiste en la utilización de determinados fármacos para estimular o inhibir el sistema inmunitario con el objetivo de potenciar las defensas del propio organismo y ayudarle a combatir el cáncer.

Las células encargadas de la defensa del organismo, llamadas linfocitos, son capaces de reconocer a las células cancerosas y modificar o detener su crecimiento y diseminación.

Los tipos de inmunoterapia más utilizados en la actualidad son: los Interferones (alfa, beta y gamma), las citoquinas (interleukina-2), las vacunas y los anticuerpos monoclonales.

biology-ge2d4ec352_1280

Servicios médicos

La especialización en oncología del IVO permite una estructura del servicio organizada por áreas asistenciales según tipo de tumor

Comités de tumores

Los comités son la máxima expresión de la medicina multidisciplinar. Están formados por facultativos expertos de las principales especialidades oncológicas

Admisión e información

Cualquier ciudadano con cáncer o sospecha oncológica certificada puede solicitar ser paciente del Instituto Valenciano de Oncología.

Al ser un centro concertado, los pacientes no tienen que asumir ningún coste por su tratamiento.