en | es | val
en · es · val

Cáncer de mama

La sociedad es cada vez más consciente de la importancia de la detección precoz en la lucha contra los procesos oncológicos

¿Qué es el cáncer de mama?

El cáncer de mama es una enfermedad en la cual las células de la mama se multiplican sin control, volviéndose cancerosas y dando lugar a la aparición de una masa de células transformadas (tumor), con crecimiento y multiplicación anormales.

El cáncer de mama, tal y como lo conocemos en la mayoría de los casos, es una enfermedad que se origina en la glándula mamaria, concretamente en los conductos o tubos que llevan la leche al pezón, o en los lobulillos, que son las glándulas que producen leche.

Es una enfermedad que afecta mayoritariamente a mujeres, aunque también puede darse en hombres.

Programa de diagnóstico precoz

El IVO cuenta desde el año 1982 con una Unidad de Diagnóstico Precoz, donde realiza cribado mamográfico para detectar el cáncer de mama.

El método diagnóstico por excelencia es la mamografía, exploración sencilla y rápida que nos informa, con precisión, de la situación de la mama en el momento de realizarla.

El programa de detección precoz es de libre acceso para mujeres a partir de los 40 años o para aquellas de cualquier edad remitidas por el médico. En el caso de que existan factores de riesgo, deben iniciarse antes, y será el especialista el indicado para seleccionar la exploración más adecuada y la periodicidad.

En el IVO, el diagnóstico precoz del cáncer de mama se realiza en la Unidad de Diagnóstico Precoz II Marqués del Turia

¿Dónde?

Unidad de Diagnóstico Precoz II Marqués del Turia

Dirección
C/ Estrella 3. Bajo. 46007 Valencia.

Teléfonos para cita previa
96 342 37 36
96 341 08 30
96 380 76 56

Servicios médicos

La especialización en oncología del IVO permite una estructura del servicio organizada por áreas asistenciales según tipo de tumor

Comités de tumores

Los comités son la máxima expresión de la medicina multidisciplinar. Están formados por facultativos expertos de las principales especialidades oncológicas