Certificaciones y Acreditaciones

Certificaciones y acreditaciones

El IVO ha apostado por desarrollar una estrategia basada en la excelencia en la prestación de servicios sanitarios. Entre las principales certificaciones/acreditaciones vigentes se encuentran:

  1. Certificación UNE-EN ISO 9001 (Sistema de gestión de la Calidad). Los servicios incluidos en el alcance de la certificación es el siguiente:
    Laboratorio de Análisis Clínicos y Microbiología, Servicio de anatomía Patológica, Servicio de Transfusiones, Biobanco, Servicio de Radiofísica y Protección Radiológica y Atención sanitaria a pacientes oncológicos en las áreas de Radioterapia, Medicina Nuclear y Urgencias. ISO 9001:20015
  2. Certificación UNE-EN ISO 14001 (Sistema de Gestión Medioambiental) incluye tanto el Complejo hospitalario IVO Valencia, como a las unidades periféricas de IVO Cuenca e IVO Alcoy. ISO 14001: 2015
  3. Acreditación Laboratorio Clínicos (UNE-EN ISO 15189) que acredita la competencia técnica de los laboratorios clínicos para asegurar que las decisiones clínicas se toman en base a resultados fiables, minimizar riesgos en la seguridad del paciente y aumentar la calidad diagnóstica. Los servicios incluidos en el alcance son los siguientes:
    Laboratorio de Biología Molecular: Acreditación nº: 1234/LE2361
    Servicio de Anatomía Patológica: Acreditación nº 1234/LE2366
  4. Certificación Programa Quality Oncology Practice Iniciative (QOPI)estándares de calidad y seguridad de ASCO y de la Oncology Nursing Society) que supone un reconocimiento en la asistencia a pacientes con cáncer.
  5. AcreditaciónQuality Healthcare (QH) reconocimiento de la Excelencia en Calidad Asistencial a organizaciones sanitarias que entienden la calidad como una cultura de mejora continua. Certificación QH.
  6. Acreditación OECI (Organisation of European Cancer Institutes) como Centro Oncológico que otorga el reconocimiento a nuestra actividad con una amplia gama de diagnósticos y cuidados de cáncer de alta calidad adaptados a las necesidades individuales del paciente y la cultura de aprendizaje y mejora de la calidad profesional y organizativa de la atención.

 

Complejo hospitalario Valencia
Edificio Antonio Llombart Rodríguez
Edificio José Simó
Edificio Consultas Externas
Nuevo edificio
Edificio Trade Center
Edificio Cruz
Otras unidades
VALENCIA Unidad de Diagnóstico Precoz
ALCOY Unidad de Radioterapia
CUENCA Unidad de Radioterapia
© 2015 IVO Fundación Instituto Valenciano de Oncología

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).

Puedes obtener más información y configurar tus preferencias AQUÍ.

ACEPTAR