Servicio de Dermatología Médico Quirúrgica

Proporciona una tención integral en el campo de la Dermatología Oncológica, mediante innovadoras técnicas de diagnóstico y tratamiento del cáncer del piel. Está organizado en tres unidades focalizadas en diferentes campos.

La Unidad de Cirugía de Mohs ha posicionado al IVO como centro de referencia nacional para el tratamiento de carcinomas cutáneos. El uso de esta técnica especializada logra altas tasas de curación en procesos complejos en los que la cirugía convencional no ha obtenido resultados satisfactorios. 

La Unidad de Terapia Fotodinámica, pionera en España, permite el tratamiento sin cirugía del cáncer cutáneo y de las  lesiones pre-cancerosas cutáneas. 

La Unidad de Melanoma y Lesiones Pigmentadas asiste al tratamiento y seguimiento de pacientes que padecen éstas afecciones, especializándose además en el estudio de la respuesta inmune en el melanoma y a terapia génica.

Nuestra experiencia en el tratamiento del dermatofibrosarcoma protuberans mediante cirugía de Mohs diferida nos hace centro de referencia mundial en el diagnóstico y manejo de este tumor cutáneo. 

Equipo Asistencial

Jefe de Servicio:
Dr. Carlos Guillén Barona

Jefes Clínicos:
Dr. Onofre Sanmartín Jiménez
Dr. Eduardo Nagore Enguídanos

Médicos Adjuntos:
Dra. Celia Requena Caballero 
Dra. Beatriz Llombart Cussac 
Dr. Carlos Serra Guillén 

Residentes:
Sabrina Kindem

Rebeca Alcala

Rivas Tolosa
Nancy Yolanda